lunes, 11 de enero de 2021

Cuando la cabeza dice que no el cuerpo dice que si

 Hoy ha sido ha sido una salida de LOCOS, nos ha pasado todo lo malo que nos podía suceder....

Un 31 de mayo de 2020, a las 9:08 am empezamos con la salida, el sol ya pegaba con fuerza, nos estaba dando un aviso de lo que nos iba a hacer pasar.

Con respecto a la grupeta, era la perfecta ya que los 4 vamos muy finos y entre ellos se encontraba el titan y buen amigo mío Pablico, ya sabes eso que dicen que si quieres ser bueno en algo, júntate con los mejores.

Como era de esperar desde el principio metimos quinta, aunque sorprendentemente fue Lucio el que la mayoría de la ruta marco el ritmo y ¡bien marcado!

Tras unas dos horas hicimos la primera y única parada que íbamos a realizar en toda la ruta, nos metimos en una caseta de las muchas que tienen los pastores repartidas por las Bardenas.

Las paradas siempre son cortas porque sino te quedas frio, comimos como "cerdos" y comentamos un poco las sensaciones, todos hablamos de los mismo, ¡como aprieta el sol!

Nos pusimos otra vez en marcha y no fue hasta el km 60 cuando nos dimos cuenta que no teníamos apenas agua y no es porque seamos unos domingueros que no iba preparados, ya que contábamos todos con una camel back y a parte de esto llevamos casi todos doble botellín.

Claro la gracia de todo esto era que la ruta era de 100 km y si a esto le sumamos que la subida de la loma que es lo mas "duro" se encuentra en el km 65, vaya que estábamos jodidos hablando mal y pronto.

Una vez habíamos subido ya la loma, nos juntamos arriba y nos replanteamos  haber que hacíamos, Pablo dijo que creía que de camino nos encontraríamos con un bebedero, todos confiamos ciegamente en el.

Claro lo fuerte de todo esto es que aun si tener agua el ritmo era el mismo, no lo bajamos en ningún momento de la ruta, íbamos a Full-Gas los 100 km.

Alrededor del km 80 porfin encontramos el bebedero, nos quitamos el maillot y nos metimos sin pensárnoslo, el agua sorprendentemente estaba fresca y nos vino para las piernas como oro en paño, el primero en beber fue Lucio y luego ya todos fuimos detrás, sabíamos que nos exponíamos a una posible infección por bacteria que puede provocar vómitos, dolor estomacal...etc. Pero nos daba exactamente igual.

Nos pusimos otra vez en marcha y alrededor del km 90 ya veíamos Tudela, pocas veces se tiene tantas ganas de volver a casa.

Cuando porfin estábamos en Tudela fuimos al Bar de nuestro amigo Leví a comernos un pinchico de la mejor tortilla de patata de Tudela y su correspondiente Cocacola en mi caso.

Ya en casa uno se pone a pensar y recuerda todo lo que ha pasado durante el día y sonrie, para mi no hay nada mas grande y que mas me llene que compartir este tipo de aventuras con amigos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No todo va a ser sufrir!

 Hoy a sido un día inmejorable, como bien dice el titulo no todo va  ser sufrir, hoy tocaba  quitar esa parte y centrarnos en la de disfruta...